domingo, 28 de febrero de 2010

Hidebrandt: Dia D. Regreso al colegio militar y nuevo semanario. (VIDEO)



Jaime Bayli con Keiko Fujimori (NO OLVIDAR)

sábado, 27 de febrero de 2010

Elecciones: multarán con S/.360 mil a quien difunda propaganda negativa

¿PROPAGANDA NEGATIVA? ¿QUE ES ESO? En el Perú hay constitucionalmente LIBERTAD DE OPINION. Creo que un buen ejemplo de propaganda negativa es el infame spot del SHOCK que hizo el APRA cuando Alan García dejaba el mandato por primera vez.

---------------------------------------------------------


El reglamento del JNE indica que las autoridades que postulen, no podrán inaugurar obras en los 90 días previos al día de la elección.

Según el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la propaganda que atente contra la dignidad o quienes promuevan actos de violencia, discriminación o denigración contra un partido o terceros en los comicios de octubre próximo, podrían ser multados hasta con S/.360 mil, además de ser denunciados penalmente.

El ente electoral aprobó el reglamento de propaganda electoral para regular la acción en esta materia de las agrupaciones políticas, entidades del Estado y de los funcionarios que postulen a un cargo de elección o reelección popular en el proceso regional y municipal del 3 de octubre próximo.

En esta norma también están comprendidos los particulares y medios de comunicación. En el reglamento se establece que las entidades del Estado, en todos sus niveles, están prohibidas de difundir mensajes expresos o subliminales destinados a promover, auspiciar o favorecer determinada candidatura u organización política.

También está prohibido el uso de locales o instalaciones de cualquier entidad pública del Estado para actividades de propaganda electoral en favor de cualquier organización política o candidato.

Durante los 90 días previos al día de las elecciones, los funcionarios que participen en el proceso electoral y que no estén obligados a renunciar o pedir licencia del cargo (los alcaldes y regidores), estarán impedidos de hacer proselitismo político en la inauguración e inspección de obras públicas.

También están impedidos de referirse directa o indirectamente a los demás candidatos o movimientos políticos en sus disertaciones, discursos o presentaciones públicas oficiales.

Respecto de las limitaciones a la propaganda efectuada por particulares, el documento determina que está prohibida la propaganda que atente contra la dignidad, el honor y la buena reputación de toda persona natural o jurídica y promueva actos de violencia, discriminación o denigración contra cualquier persona, grupo de personas u organización política.

Quienes incumplan el reglamento serán sancionados con una amonestación pública y una multa a la organización política o al infractor que, según la gravedad de la infracción, será no menor de 30 ni mayor de 100 Unidades Impositivas Tributarias (*entre S/.108,000 y S/.360,000*).


FUENTE

Pescadores: Los beneficiados de los piratas somalies

viernes, 26 de febrero de 2010

Montesinos: ¿Y si fuera la hija del socio y asesor de Fujimori?

Dos hijas tiene el asesor Montesinos y hasta donde sabemos ninguna se ha casado. 

Tenemos la mayor disposición de políticos tradicionales a favor de que un padre asista al matrimonio de su hija. ¿Actuaran igual cuando el socio pida lo mismo?

Se ha creado un peligrosísimo precedente que podrá ser invocado por cualquiera que esté cumpliendo penas carcelarias.

El gobierno ha demostrado ser muy permisivo y diligente en estas cuestiones. Entre indultos y requerimientos especiales tenemos lo que muchos pensamos que son una alianza pro comodidades para sentenciados por corrupción.




NOTA:
Es pintoresco -por decir lo menos- que la congresista CHACON -actual reo contumaz- pueda referirse al concepto de justicia.

jueves, 25 de febrero de 2010

Fujimori: ¿Solamente excesos?

El presidente personifica la Nación.

No es sano que un grupo de peruanos pueda pasar por alto que el jefe de una banda criminal (como dice el fallo de la justicia peruana) pueda merecer un privilegio. En lo personal creo que merece la mayor severidad posible.



Fujimori ha personificado al Perú: Tengo que vivir con la vergüenza que este mal nacido en tierras de sur América haya querido postular a la dieta japonesa. Humillados los peruanos hemos sido cuando la persona que personifico la Nación iba al Japón y era un súbdito mas.

El eligió postular a la presidencia del Perú. Eso de que elimino el terrorismo es altamente debatible. Personalmente no comparto esa opinión y pueden ver la fundamentación aquí!.


¿Cuando comienzan los excesos? ¿Quién fue el perverso que metió el concepto de "exceso" cuando a todas luces son crímenes?

Fujimori dio un golpe de estado abrumado por las denuncias de su esposa –en ese entonces- SUSANA HIGUCHI en torno a donaciones de ropa usadas en Japón. Recordemos que la medida fue tomada días antes de la conformación de una comisión investigadora del Congreso y había más dudas que respuestas sobre el escándalo que quedo sepultado en el tiempo.

Señal de que FUJIMORI siempre actuó al margen de la ley. Nunca voy a olvidar el secuestro de la Señora Higuchi en Palacio de Gobierno. Mediante una campaña sicosocial no tuvo escrúpulos para poner a su esposa como una persona desequilibrada mentalmente. Lamentablemente ninguno de sus hijos respaldó públicamente a la Señora Higuchi.

Alberto Fujimori no dudo en usar todo el poder formal para su beneficio: congreso, poder judicial (toda la red creada por el asesor preferencial), fiscalía, ejército, policía, marina, etc.

Para conseguir su segunda reelección no dudo en usar centro de escuchas para sus rivales políticos. Cientos de audios se ha hecho públicos. Siempre fue una propensa a actuar delictivamente con un concurso de personas que trabajan para sus metas.

Cuando ocurrió la tragedia del CENEPA mando a peruanos a la muerte. El plan consistía que desde la zona baja tomar la posición de los ecuatorianos. Equivalente a que los ecuatorianos tenían la cumbre y dominaban el campo del conflicto y los peruanos solo se limitaban a querer subir la zona expuesto y encontrándose sucesivamente a la muerte por la ventaja ecuatoriana. Años después nos enteraríamos que Chile había dado armamento al Ecuador (siendo garante) y su flota de abastecimiento de petróleo para el norte del Perú abandono nuestro territorio. Nuestros militares fueron abastecidos por tierra demorando valiosos días y la logística fue desnudada y nunca reparada en casos de emergencia. El silencio cómplice fue roto por el General ( r ) Chiabra en el alguna entrevista.

Termino la guerra y perdimos territorio. Ecuador cumplió su objetivo de ser país amazónico. La historia oficial diría en Perú que fuimos vencedores.

Fujimori tuvo políticas de control de población. A las mujeres no se les comunicaba que nunca más podrían procrear hijos (ligadura de trompas) y a los hombres tampoco se les comunicaba de las vasectomías. Los médicos cobraban bonos por las operaciones. Estas víctimas nunca podrán llevar a futuros hijos al altar para una boda.

Fujimori no dudo en poner a un falso fiscal para buscar las maletas de Vladimiro Montesinos. Su defensa admitió el delito y lo único que se quejo fue la pena excesiva. ¿Qué llevo a la persona que personificaba la Nación a una acción de mentir descaradamente para controlar unas maletas?

Por lo menos tuvo 15 millones de dólares en Palacio de Gobierno para el caso de la CTS de Montesinos. Prefirió no ir a juicio pues no hay forma de justificar lo documentado.



¿Dónde están las cuentas? ¿Dónde está el dinero?

Tiempos modernos: Alisson es sorprendido con dinero físico depositado en cuentas en el extranjero que jamás declaro su existencia en comisiones investigadoras del Perú. Los dineros mal habidos jamás serán depositados serán cuentas de bancos nacionales.




¿Por qué Alan García -que tiene más que responder- no tiene igual trato?

Porque para hacerle un juicio a un ex presidente necesitas que el caso se vea por el congreso. Tiene una inmunidad, tan igual que congresistas y ministros de estado. El congreso –Y NO LA JUSTICIA ORDINARIA- es quien determina si hay delitos y pueden ser enjuiciados.

Alan García salió librado con votos fujimoristas y apristas de una serie de acusaciones cuando Fujimori era presidente. Las acusaciones constitucionales fueron fundamentadas por Rafael Rey Rey y Antero Flores Araoz. Sin explicación, años después aparecerían como ministros de estado de Alan García. Nunca dijeron una palabra sobre él que ellos creían una persona que había cometido crímenes comunes.

ESE "TRIUNFO" DE ALAN GARCIA fue celebrado con una gran fiesta en su casa de Chacarilla (revisar periodicos de la epoca).


Para que ALAN GARCIA sea enjuiciado como lo fue FUJIMORI necesita que el parlamento de permiso. El APRA con una bancada numerosa puede hacer el lobby necesario para que nunca sea procesado como cualquier otra persona.




ENLACES RELACIONADOS:

Mineros denuncian que Gobierno entregó a empresa china territorio peruano

¿Territorios cedidos a China? No les basta regalar los recursos. Ahora atentan contra la soberanía y ni siquiera cumplen con la Constitución que juraron cumplir. Esta noticia no espera mayor “rebote” en los medios comunicación.

------------------------------------------------------
La Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú denunció que el Poder Ejecutivo cedió a la empresa china Shougang Hierro Perú parte del territorio peruano, lo que constituiría una violación a la Constitución.

Según el sindicato, el acuerdo entre el Ministerio de Energía y Minas y la compañía, donde se cedió una parte de su concesión minera para viabilizar el desarrollo de la industria petroquímica en San Juan de Marcona (Ica), es “un acto antinacional que atenta contra la soberania de nuestra nación”.

El pacto fue firmado el pasado 19 de febrero.

De acuerdo a la referida federación, Shougang solo tenía facultad para administrar los recursos naturales pero no para ceder terrenos.

Con el acuerdo, las petroquímicas CF Industries y Orica Nitratos tienen el camino libre para ejecutar sus proyectos, en los que invertirán US$2.500 millones y US$500 millones.

PREOCUPACIÓN

Al respecto, para los trabajadores mineros se han violado los artículos 54º y 66º de la Carta Magna.

“Es preocupante el proceder de las autoridades del Ministerio de Energía y Minas, que, en tiempo récord y de manera subrepticia, han concluido en un acuerdo que a partir de ahora pone en riesgo la estabilidad social en la localidad de Marcona”, señaló el sindicato mediante un comunicado .

La vocera del Partido Nacionalista, Marisol Espinoza, indicó que el caso supondría una falta grave del Gobierno y adelantó que se podría iniciar una investigación.


FUENTE

domingo, 21 de febrero de 2010

Eduardo Galeano. Madres Coraje.

Gobierno manda al ejercito a Bagua

El ejército debe cuidar nuestras fronteras y no –como en el primer gobierno de Alan García- apuntar sus armas a los peruanos. Un problema político- económico como es el de Bagua no debe resolverse con violencia. La lección no ha sido aprendida y una vez los hermanos se ponen frente a frente por orden del Presidente García.


La agencia internacional EFE da mayores detalles en: Gobierno autorizó intervención de militares ante anunciada protesta en Bagua



Enlaces relacionados:

Avelino Guillen gano a la corrupción y fue derrotado por CNM

sábado, 20 de febrero de 2010

Elecciones de alcaldias: El drama de Kouri Vs Flores Nano

Acá no es elegir entre el menos malo. Los dos son malos: uno más visible que el otro.


LOURDES FLORES NANO:


Avalo con su presencia en las elecciones el autogolpe de Fujimori.

Al final del FUJIMORATO, ella fue la que sugirió que ALBERTO FUJIMORI quedara en la presidencia un año más para hacer una “transición”.

Se refirió al caso Schultz como “político” y al verse descubierta por LA REPUBLICA, se reafirmo diciendo que había dicho exactamente lo que pensaba. SCHULTZ está prófugo de la justicia peruana y con grandes negocios en Suiza. Como se recuerda fue grabado en la salita del SIN con su “CANALAZO” (que hoy ostenta su hijo) con montañas de dinero.

Socia de CASTAÑEDA LOSSIO (actual alcalde de Lima) y de llegar a la alcaldía no le quedaría más que ni siquiera sugerir una auditoria puesto que las irregularidades que saltarían dejarían al “mudito” sin opción.

Durante el FUJIMORATO se implemento RUC SENSIBLE. El sistema estaba diseñado para que las declaraciones juradas de las personas no pudieran ser revisadas por cualquier operador sino solamente por personas con acceso propio de documentos clasificados. En esa lista estuvieron TODOS LOS CONGRESISTAS (es decir hasta Javier Diez Canseco y cualquier opositor consecuente). La duda viene porque el RUC SENSIBLE incluye el estudio de abogados de la llamada también “Miss Tiwinza”. Pueden bajar el documento en la siguiente dirección:


RUC SENSIBLE
RUC SENSIBLE.pdf
Hosted by eSnips



ALEX KOURI:

Visitante infaltable del SIN. Negó como Pedro a Jesús pero al verse acorralado lamento las visitas y prácticamente dijo que fueron un error.

“¿Cuál es el negocio?”
“El peaje” Referido a la Vía Expresa del Callao.

Su asociación con el régimen de FUJIMORI está en el colectivo de la gente.

Es lo más probable que sea anunciado como candidato FUJIMORISTA a la Alcaldía de Lima. Esto pondría en evidencia el caudillismo y que los partidos políticos no tienen cuadros y se basan en invitados circunstanciales.

De Kouri se puede encontrar basta información en el internet con simples búsquedas en el Google.
Como muchos otros personajes públicos siempre pide a la Contraloría que lo investigue. No se conoce ningún caso de personaje de alta esfera que haya sido acusado por este organismo del Estado que tiene como Jefe a un personaje propuesto por Alan García.




Enlaces relacionados:

TLC con CHILE: De esto no se dice ni pio....

Columna del día de hoy de CESAR LEVANO, que nos pone sobre el tapete algo que los demás medios ni se animan a suspirar....

--------------------------------------------


El gobierno de Chile ha enviado a la Cancillería peruana una “enérgica protesta” por el acuerdo del Tribunal Constitucional del Perú respecto al Tratado de Libre Comercio con Chile, acuerdo que establece premisas para la constitucionalidad de ese convenio.

Fuentes radicadas en Santiago nos indican que el texto chileno descarta cualquier renegociación del Tratado.

Lo extraño es que las cancillerías de ambos países guardan silencio.

La protesta de Chile parece ser respuesta a la declaración que el Grupo Basadre publicó el jueves en La República. Esa comunicación subrayaba que, si bien el Tribunal había declarado infundada la demanda de inconstitucionalidad del Tratado, señalaba asimismo que la constitucionalidad debía cumplir dos requisitos:


-Señalar que la soberanía y jurisdicción del Estado peruano abarca el dominio marítimo en las 200 millas.


-Incluir el criterio de seguridad nacional, como causal de una eventual expropiación.

Este punto se apoya en el artículo 70 de la Constitución del Perú, que específica que “a nadie puede privarse de su propiedad sino, exclusivamente, por causa de seguridad nacional o necesidad pública, declarada por ley”.

El Grupo Basadre concluía, con toda razón, “que para que el Tratado sea constitucional debe contener estos dos requisitos”. Para que ello ocurra, establecía, el Perú deberá renegociar con Chile la inserción de tan fundamentales condiciones.

Tratándose de tan graves cuestionamientos y pensando en consecuencias futuras, Torre Tagle debe dar a conocer la nota de protesta y responderla en los términos debidos.

Lo lógico, y patriótico, es sostener que en nuestro país sí se respeta la decisión del Tribunal Constitucional, y que, en consecuencia, el Perú se pronuncia por la renegociación.

Si Chile persiste en su actitud, habría que denunciar el Tratado.

La faz oculta de la situación es que ambas cancillerías parecen haber acordado un pacto de silencio. Nuestra Cancillería estaría optando, si eso es cierto, por la diplomacia secreta. Debería recordar que en la historia de las relaciones internacionales del Perú todos los actos de diplomacia secreta nos han sido adversos y en más de un caso han conducido a la guerra y la pérdida de territorio.

El presidente Alan García inauguró, en el TLC con Chile, la diplomacia personal. En una visita al país del sur, cuando acababa de ser reelegido, adelantó el Acuerdo.

En círculos diplomáticos se asegura que en aquella ocasión García dijo a los chilenos: “Yo no voy a mover la cuestión del mar”. Tuvo que “moverla” porque ya nuestra Cancillería había asumido la defensa de las 200 millas para todo el país, sin la mutilación que Chile pretende para gran parte de sur del Perú.

La Cancillería del Perú y la Embajada de Chile evaden respuestas.


SudAmerica (by javi270270)

viernes, 19 de febrero de 2010

No sé cuanto dure en el YOUTUBE pero es válido. Mucha gente está harto de TELEFONICA……..





Más sobre TELEFONICA:

sábado, 13 de febrero de 2010

Crousillat: Habla el abogado y el posible regreso al canal 4

Se viene una guerra terrible entre el grupo que tiene el control de AMERICA TV y el indultado CROUSILLAT.

Aqui el abogado da sus razones.




viernes, 12 de febrero de 2010

Visita al Monumento - Museo Heroes de CHAVIN DE HUANTAR (2006)

 Fue escrito y publicado en su momento en mi antiguo blog de Yahoo. El servicio fue descontinuado.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
El día de ayer fui a la replica de la casa del embajador que esta
ubicado por las Palmas en Chorrillos.

Me sorprendió que no hubiera mayores controles y que a quienes
preguntaba me dieran las indicaciones para llegar. Se tiene que pasar
al lado del otrora famoso SIN (donde en su momento despachaba
Vladimiro Montesinos y tenia residencia Alberto Fujimori y su
familia).

Al llegar a la replica de la Residencia fui recibido amablemente por
una suboficial quien me dijo el precio de la entrada y, le pedí
autorización para tomar fotografías (puesto que estaba dentro de una
zona militar).

Me dijo que no había problemas.

LA CONFERENCIA.

Había una delegación de Las Brisas del Titicaca y estaban dando una
exposición de los hechos y se me permitió la entrada para compartir
con el grupo.

El expositor era el MAYOR E.P. LIRA, Director del Museo, quien
permitía preguntas durante los segmentos.

Como llegue tarde me encontré que estaba en la descripción de la
operación. Ahí explico los procedimientos y daba énfasis en el porque
de la técnica del disparo preventivo a los terroristas que
supuestamente estaban muertos y se refirió porque podrían estar
simulando esa condición y podrían atacar tomando por sorpresa a los
comandos.

Una persona pregunto sobre los supuestos disparos en la nuca. A lo
que el Mayor se explayo negando esa posibilidad y que eran acusaciones
sin fundamentos de organizaciones de derechos humanos.

En mi caso pregunte sobre la resistencia y el tiempo de la operación.
Me explico que estaba planificada para durar 5 minutos pero duro cerca
de 17 porque un helicóptero de la policía nacional sobrevoló la zona y
alerto a los terroristas sobre la posibilidad del ataque sorpresa. No
recuerdo exactamente el numero pero dijo que habían aproximadamente 17
lisiados permanentemente por la operación.

Explico sobre la muerte de los terroristas y dijo que todo se había
desarrollado en acción que implicaba peligro de muerte y que ninguno
se había rendido. Esto es importante y daré un alcance mayor al final
de la historia.

Después pasaron un emotivo homenaje a los comandos participantes y sus
familias. Se procedió a las preguntas finales.

Pregunte sobre el responsable y quienes elaboraron el plan. La
respuesta fue que aunque no estaba de acuerdo el responsable era el
Presidente de la Republica por ser el Jefe Supremo de las Fuerzas
Armadas. Explico que no estaba de acuerdo con ese término que es usado
por los Presidentes Constitucionales. Repregunte sobre quienes
elaboraron el plan y la gente empezó a decir que VLADIMIRO MONTESINOS.
El Mayor explico que MONTESINOS usaba su "inteligencia" para fines
malos y por ello no estaban de acuerdo con su proceder. Como no hubo
respuesta hice la explicación que MONTESINOS no denotaba que hubiera
destacado en su colegio, Escuela Militar o como abogado puesto que no
había nada que indicara algo sobre su intelectualidad. No hay nada que
dejara escrito que nos diera certeza que no era más que alguien que
corrompía a la gente y compraba almas.

Se dio finalizada la conferencia.

EL RECORRIDO DEL MUSEO

El Jefe de la delegación de Brisas del Titicaca se dirigió al Mayor
para pedir que no fuera con ellos durante el recorrido, cosa que
inmediatamente le indique mi comprensión.

Me acerque donde el Mayor para identificarme como hijo del acusador de
MONTESINOS puesto que mi padre también había sido Militar, Fernández
Salvatecci. Salí a los jardines posteriores de la residencia donde un
suboficial, por indicación del Mayor, me empezó a preguntar sobre como
ingrese a la base y que controles había pasado. Me indico que el
Mayor había pedido que me retirara. Le pregunte que si estaba seguro
que no podía recorrer un museo PÚBLICO. Me dijo que si quería podía
esperar a que el mayor terminara el tour y que podría conversar con
EL.

Estuve 15 a 20 min. en una habitación. Cuando finalizo el tour salí y
el MAYOR LIRA al verme se dirigió al suboficial diciéndole porque
seguía ahí si debería haberme retirado (estaba como 10 metros de
ellos). Me acerque y le dije si había dado la orden de que me
retirara del museo PUBLICO. Me dijo que no pusiera palabras que no
había dicho (cosa que yo mismo había escuchado). Llamo a una
suboficial a que me dieran el tour privado. Me sentí apenado por ella
puesto que no era la mejor hora (aproximadamente entre 1 y 2 de la
tarde).

Lo hicimos rápidamente puesto que le dije que conocía bastante sobre
el episodio y que mi motivación era mas recorrer los ambientes.

El otro suboficial espero mi retiro en la puerta principal. Cuando
finalizamos el recorrido se me solicito mi DNI y mis datos personales.
Los di sin ningún compromiso y les dije que eso me sorprendía puesto
que en mí vista al Real Felipe, que también es zona militar, nunca se
me solicito alguna identificación.
Me dijo que eran procedimientos normales.



RETOMANDO LA EXPOSICION

Al despedirme de ellos le dije al suboficial que hiciera saber al
MAYOR LIRA que fuera mas cuidadoso en su exposición puesto que explico
que a NESTOR SERPA (líder del MRTA) fue descubierto rampando entre los
rehenes. Esto indica que no estaba en posición de combate.

Finalmente pregunte sobre los procedimientos normales para hacer el
tour si es que les interesara a otras personas. Se me explico que no
se necesitaba citas especiales sino solo dirigirse a la ubicación.


LAS FOTOS DEL RECORRIDO


Sobre la foto satelital que acompaña este mensaje esta disponible en
Google y la acompaño para que sepan como ubicarse fácilmente.




Si alguien va al museo denle mis saludos al Mayor Lira.

domingo, 7 de febrero de 2010

Perú: Izamiento de la bandera en el Parque Reducto de Miraflores



Solo algunos Serenos y un representantes de la Municipalidad. Antes eran los cadetes de la Escuela del Ejercito que llegaban todos los domingo a entonar el Himno Nacional. ¿Falta de presupuesto? No lo sé. En la actualidad solo el último domingo de cada mes.

Atención que la puerta principal casi siempre está cerrada. El ingreso está permitido por la parte de atrás (puerta del Carmelitas).


From Javi270270: ¿Qué pasa?


From Javi270270: ¿Qué pasa?


From Javi270270: ¿Qué pasa?

PERU: Delincuencia financiera

Paul Laurent
plaurent@acrata.org


¿Desde cuándo el sistema financiero dejó de ser sinónimos de ahorro y previsión para convertirse en sinónimo de robo y despojo? Seguramente desde el momento en el que la gente dejó de elegir libremente cómo es que querían recibir sus salarios, realizar sus pagos y optar por su futuro.

Para que no se sienta, la cosa se fue dando poco a poco. Y de la manera más ridícula, sino recordemos el 0.15% del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) que nació para controlar las movidas de los ahorristas. Gracia que parten de la presunción de que el grueso de los que movemos nuestro propio dinero en el sistema financiero nos dedicamos a lavar dinero.

Ello fue cortesía de la actual Defensora del Pueblo (doña Beatriz Merino), amparada en la legislación tributaria comparada. Comparación que sirvió al régimen de Hugo Chávez a tomarlo para sí bajo el argumento, entre otras delicias, de que castigará a los más ricos (sus amados “oligarcas”) y de que contribuirá a combatir la inflación. Para caerse de espaldas, pero siempre pagando el antojo impositivo.

En un estudio de la consultora Grupo Inmark, se registró que el 46% de los clientes del sistema financiero entrevistados fueron obligados a abrir una cuenta bancaria para poder recibir sus respectivos sueldos. Ello es más evidente para quienes laboran en el estado, pues es obligatorio (sí o sí) contar con una cuenta bancaria. Todo ello porque el estado no asume otra forma de pago, ya que marcha por la senda de la modernización. Vaya pretexto.

Ante tal panorama, es evidente que los bancos hacen el mínimo esfuerzo para atraer clientes, asegurándose una enorme cantidad de ahorristas por simple mandato de la ley. ¿Para qué invertir en promociones y seductoras ofertas si el estado les pone sus empleados en bandeja? Ahora, ¿ello es compatible con un sistema liberal y capitalista? De ninguna manera. El uso de la legislación para favorecer a unos en perjuicio de otros es propio del abuso, de la imposición y del cohecho antes que de la libre competencia. Tal parece que la llamada modernización no va de la mano del mercado, sino de la antojadiza decisión desde el poder estatal.

A todas luces, la llamada “bancarización” es una mañosa treta. Una confabulación entre empresarios mercantilistas y malos políticos que buscan secuestrar la legislación para su singular provecho. Exactamente lo que se denomina mercantilismo, aquellos que hacen capital no a través de satisfacer las necesidades de la gente, sino a través del favor político.

Puntualmente ese mismo nivel de “favor” que hace que los fondos privados de pensiones (las AFP) se queden con el dinero de los que ya no pueden continuar aportando porque perdieron el empleo. Así de simple. A parte de ser forzados a “optar” por una AFP o al quebrado sistema nacional de pensiones (ONP), encima nos despojan de lo nuestro a perpetuidad (y sin derecho a reclamo ni devolución) si es que se deja de aportar.

¿Cuánto dinero ganan para sí las AFP de esa manera? Si alguien opta por no pagarles más y manejar ese mismo aporte de manera particular es un irresponsable que no prevé su futuro. ¿Y qué son las AFP que se quedan con el dinero de los que ya no pueden aportar?

¿Alguien tiene alguna sospecha de cómo es que logran estas entidades financieras estos “nicho de mercado”? ¿Corrompiendo, induciendo a ingenuos, asociándose con malos políticos y peores burócratas? Escoja usted, quizá todas las alternativas en conjunto son ciertas.

sábado, 6 de febrero de 2010

APRA: Esto afecta la imagen de Lima


El gobierno siempre preocupado por la imagen del Perú debería mandar a borrar y pedir al partido aprista que tenga más tino con su propaganda electoral. Esta pinta es de mal gusto y debe ser una terrible estampa llevársela de recuerdo de las fotos que tomen durante su visita.


Foto Peru21

viernes, 5 de febrero de 2010

Parlamento Ingles se parece al Congrezoo del Perú

Decir más de nuestros congresistas no es necesario. Solo con el caso del PRESIDENTE DEL CONGRESO y los 15 mil dólares para el espectáculo de Fabiola de la Cuba los pinta de cuerpo entero.

Hace dos años nosotros tuvimos un escándalo de “gastos operativos”. La controlaría inicio una sospechosa investigación y bloqueó las solicitudes ciudadanas sobre los que habían “adoptado” a un congresista. Los beneficiados fueron los impulsadores de dicha medida (llamados “blogstars”) y RMP que hizo un tema coyuntural de bandera en su programa Prensa Libre. Después hubo silencio absoluto. Nadie más toco el tema. Tanto así, que los “otorongos” decidieron subirse el sueldo y “echar tierrita” al pasado. Ahí quedaron los “comepollos” y la vergonzante entrevista de la representante de UNIDAD NACIONAL LOURDES ALCORTA y EL APRISTA AURELIO PASTOR.

Debo agregar que el Ejecutivo rechaza hoy que los congresistas tengan poder para crear gastos en el presupuesto (Constitucionalmente es correcto y solo lo tiene el Ejecutivo que es el poder del Presidente – Rey) y rechaza el bono a los militares y policías que había sancionado el parlamento.

Ese mismo Ejecutivo no observo la norma de aumento de sueldo del Ejecutivo. Dos cañones sobre el mismo punto.

La noticia de  Inglaterra y pueden revisarlo en los siguientes links:

jueves, 4 de febrero de 2010

En el gimnasio Jaime Bayli y Barba Caballero preparan su carrera electoral

BARBA CABALLERO es un aprista que fue expulsado de la estrella.

BARBA CABALLERO fue EMBAJADOR EN PANAMA del segundo gobierno de ALAN GARCIA.


ALAN GARCIA anuncia que hay un outsider en una entrevista.


Poco tiempo después aparece Jaime Bayli anunciando que le interesa candidatear a la presidencia.


BARBA CABALLERO le ofrece su partido.


La comedia continua............






SIGUE EL BAYLE, BAYLE.................


lunes, 1 de febrero de 2010

El sol mata este blog!

No hay duda que el verano paraliza este blog. De tener mínimo 30 anotaciones mensuales durante los meses pasados, en enero tuvimos solo hubieron 10. Nuevamente empezamos las anotaciones. Muchas cosas que comentar y difundir. Gracias por la compañía….. Y más fotos del veranos pueden verlas aquí!.


Sunset