sábado, 12 de mayo de 2012

Caso Peru21: Patricia del Río y el espiritu de cuerpo de periodistas


Patricia del Río durante una entrevista desliza la hipótesis que como no es hacker profesional –su colega Rudy Palma- sino que “adivino” la contraseña no merece severidad a pesar de que las autoridades lo acusan de violación de secretos de estado.

¿QUIEN ESTA DETRÁS DE LA PRESION PARA QUE LA JUSTICIA ACTUE CON ESTA CELERIDAD?, pregunta Patricia del Rio. Su juicio de valor IMPARCIAL no se cumple a lo largo de la entrevista y en dicha pregunta se grafica.

Cualquier persona celebraría la igualdad ante la ley y severidad para quien viola secretos de comunicación. ¿Cómo se sentiría Patricia del Rio si abren su cuenta de correo y se aprovechan de la información encontrada? ¿Sería tan “suavecita”? ¿O maldeciría al “pezuñento”? 






CONTEXTO

 El ex periodista de Peru21, Rudy Palma ha sido acusado de ingresar a los correos electrónicos de funcionarios del Ministerio de Comercio, Exterior y Turismo. La Policía Nacional detuvo al periodista Rudy Palma (35), quien ha sido acusado de presuntos delitos informáticos en perjuicio del Ministerio de Comercio, Exterior y Turismo.

 La División de Delitos Informáticos de la PNP lo acusa de los presuntos delitos de hurto agravado, acceso indebido a una base de datos y violación a la correspondencia. Según las investigaciones, Palma Moreno tenía acceso a la clave del servidor de dicho ministerio, con lo que ingresaba a los correos electrónicos de los altos funcionarios e incluso al del Ministro del sector. Según se dice el periodista no sabia que era delito ingresar a los correos y que solo la hacia por su interés periodístico.

El director de Peru21, Fritz Du Bois, en su declaración a la policía dijo que la editora de la sección de Economía, Gina Sandoval, tenía que saber las fuentes de su periodista. Por ello, probablemente, se ha pedido su detención también. Casi unánimemente los medios de comunicación han expresado su rechazo a las acciones judiciales que se amparan en igualdad ante la ley.

IMPORTANTE LEER:
  
Lo que declaró Fritz Du Bois

No hay comentarios: